CIRCULAR INFORMATIVA – 01
- Publicado por Sistemas
- Categorías Circulares
- Date 30 enero, 2021
- Comentarios 0 comentario

Señores
PADRES Y/O ACUDIENTES
Institución Educativa Madre Inmaculada
REFERENCIA: AÑO LECTIVO 2021
ASUNTO: Presencialidad, Alternancia, Presencialidad Mediada por Tecnologías (virtualidad).
Respetados PADRES Y/O ACUDIENTES, reciban un cordial saludo.
Tras iniciar de este nuevo año lectivo, tomando en cuenta las indicaciones del Ministerio de Educación, de la Secretaría de Educación Departamental del tlántico, autoridades municipales y las orientaciones para el desarrollo de actividades académicas 2021, daremos inicio al año escolar en modalidad Presencialidad Mediada por Tecnologías (virtualidad) para posteriormente, de una manera gradual y regulada teniendo primera mente presente las disposiciones de los entes reguladores, de control y salud previamente mencionados como de las evoluciones de la Pandemia COVID-19 u otra si así lo refiere, dar paso a la reapertura progresiva y segura.
Iniciaremos nuestro proceso académico en modalidad Presencialidad Mediada por Tecnologías (virtualidad) en horario de lunes a viernes de 07:30 a.m. – 12:10 p.m. para bachillerato (6° grado – 11° grado) y de lunes a viernes de 02:00 p.m. – 05:10 p.m. para primaria (1° grado – 5° grado) con un descanso de 35 minutos para bachillerato y de 20 minutos para primaria.
Todas las cátedras deberán ser atendidas y recibidas con uniforme debidamente portado/llevado por el/la ESTUDIANTE manteniendo siempre encendida su cámara, salvo exclusiones previa y debidamente justificadas con soportes dando enterado a LA INSTITUCIÓN conforme a lo suscrito entre las partes LA INSTITUCIÓN y
PADRES Y/O ACUDIENTES en el contrato de matrícula INEDMI-MAT-OP-R01-2021 y sus Anexos, Manual de Convivencia o Reglamento Interno y el Proyecto Educativo Institucional – PEI – enfatizando la Cláusula CUARTA
– Derechos y Obligaciones de los PADRES Y/O ACUDIENTE.- en la cual los PADRES Y/O ACUDIENTE se comprometen con los siguientes deberes: en sus numerales “c) Proporcionar al/la ESTUDIANTE el ambiente adecuado para su desarrollo integral dotándolo de los útiles escolares necesarios y los recursos/implementos
tecnológicos adecuados acorde a las necesidades de LA INSTITUCIÓN para el habitual adelanto de su formación, f) Cumplir estrictamente todas las citas y llamadas que hagan las Directivas, Docentes y Coordinador (a) de LA
INSTITUCIÓN y a asistir a todas las reuniones de padres de familia en asamblea y de grupo y g) Cumplir el Proyecto Educativo Institucional – PEI – y el Reglamento Interno o Manual de Convivencia de LA INSTITUCIÓN”.
Para el ingreso a clases en la plataforma virtual, el/la ESTUDIANTE deberá estar matriculado/a.
La programación de reuniones virtuales por cursos con PADRES Y/O ACUDIENTE se enviará al correo institucional del/la ESTUDIANTE único canal formal, contractual y regulado que LA INSTITUCIÓN utilizará durante la duración
del contrato de matrícula INEDMI-MAT-OP-R01-2021 (del primero (1º) de febrero de 2021 hasta el treinta (30) de noviembre de 2021) y que se les entera será a través del cual se realizarán las citaciones formales cuando sea a lugar para tratar los temas que vengan a bien del/la ESTUDIANTE.
Con fines de erradicar y/o mitigar expectativas erráticas, toda duda, y/o inquietud y/o consulta que se tenga sobre cualquier tema que concierna al año lectivo 2021, invitamos a realizarlas directamente a la Institución Educativa a
través de los canales formales establecidos.
Agradecidos siempre, esperamos seguir contando con el apoyo en beneficio de la comunidad educativa.
“Mejores Organizaciones, hacen una Sociedad mejor”
FECHA DE INICIO DE CLASES: 08 de febrero de 2021.
Sin otro particular me despido.
Cordialmente,
RUDY VERDOOREN RUIZ
Rector
You may also like

CIRCULAR INFORMATIVA – 18

CIRCULAR INFORMATIVA – 16
