Proceso de Admisión
En la Institución Educativa Madre Inmaculada velamos y nos comprometemos cada día con las Familias que se alientan a ser parte de nuestra comunidad educativa, manteniendo el propósito de formar de manera íntegra al Ser a través del fortalecimiento de todas sus dimensiones.
En fundamento a nuestra misión y visión, apuntamos a un modelo de excelencia institucional (elaboración-prototipo-perfeccionamiento) que promueva la construcción del conocimiento y la formación de una sociedad íntegra, reflexiva, creativa y con sentido axiológico.
De este modo en la Institución Educativa Madre Inmaculada, trabajamos por construir un entorno educativo que inspire a nuestros estudiantes a descubrir, identificar y desarrollar su máximo potencial a nivel individual y colectivo generando interdependencias/sinergias siempre teniendo presente a todas las partes interesadas.
Por ello, es importante en el proceso de admisión a la Institución, la revisión a detalle del historial académico, disciplinario, convivencial, psicológico, financiero y muy particularmente el Familiar y la dedicación e interés de Padres en la formación de sus hijos.
La Institución Educativa Madre Inmaculada se reserva el derecho de admisión y no adquiere obligación alguna al Padre optar por iniciar el proceso de solicitud de admisión y sus componentes.
Nuestra institución ofrece:
- Mother Mary Pre-School (Preescolar)
- Básica Primaria
- Básica Secundaria
- Media
Documentos Requeridos para inscripción
- Recibo de servicio público
- Cédula ampliada al 150% de los responsables de pago
- Registro civil - Tarjeta de identidad
- Registro civil
- Certificado de notas de los dos últimos años
- Recibo de servicio público
- Cédula ampliada al 150% de los responsables de pago
- Paz y salvo del colegio anterior
Pasos
Registro
Digita el número de identificación (registro civil/tarjeta de identidad) del aspirante y diligencie el formulario de inscripción en línea.
Una vez diligenciado, al final del formulario picar la tecla “Agregar Pre-Inscripción” de manera que el formulario genere un archivo en PDF, Usted lo descargue y guarde el soporte.
Documentos
Diligenciado el formulario de Inscripción en Línea, luego de picar en la tecla “Agregar Pre-Inscripción” pasará un breve cuadro que se identifica con el nombre del aspirante en el cual Usted deberá adjuntar (cargar) en archivo PDF la documentación allí solicitada y actualizada.
Posterior a ello picar en botón PSE que se encuentra al final.
Pago
La Institución Educativa Madre Inmaculada ofrece las siguientes alternativas para realizar el pago:
- A través de botón de pago PSE que se generará una vez diligenciado el formulario y cargada la documentación solicitada. Tener muy presente que de optar por cancelar la inscripción con tarjeta débito o crédito, las franquicias deberán ser VISA, MasterCard y AMERICAN EXPRESS – AMEX -.
- Pago presencial en la entidad Bancolombia cuenta de ahorros 120-000006-94 a nombre de la ASOCIACIÓN DE EXALUMNAS TERESIANAS con NIT 800.197.249 con la obligación inmediata de informar a la Institución Educativa Madre Inmaculada enviando el soporte al correo electrónico: secretaria@inedmi.edu.co de manera que pueda ser revisado, verificado y validado.
Entrevista
Una vez la Institución Educativa Madre Inmaculada reciba la documentación, los aspirantes serán contactados por el equipo de admisiones para agendar una cita en la cual serán evaluados a nivel pedagógico, psicológico, académico y comportamental como también a sus responsables económicos (PADRES) financieramente.
Estado del Proceso de Admisión
Los Padres podrán hacer seguimiento al proceso del aspirante (entrega de documentos, prueba/test diagnóstica y entrevista únicamente) y solo al terminar el proceso recibirán el concepto definitivo a través de un correo electrónico.
La Institución Educativa Madre Inmaculada se reserva el derecho de admisión.