Institución Educativa Madre Inmaculada

Razón social: Asociación de Exalumnas Teresianas
Dirección: Carrera 27 No. 14 – 40
Barrio: Santander
Núcleo Educativo: No. 45
Municipio: Sabanalarga
Departamento: Atlántico
Teléfonos: (+57) (5) 878 2126 – (+57) 317 391 2198
Jornadas: Diurno
Resolución de Aprobación: No. 393 del 25 de Noviembre de 1.991
Registro DANE:  308638000673
NIT:  800.197.249-4
Código ICFES: 067280
Naturaleza: Privada
Carácter: Mixto
Calendario:  A
Niveles:  Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Media Académica
Profundizaciones: Arte e Informática.
25
PROMOCIONES GRADUADAS
14
CATEDRÁTICOS CON ESCALAFÓN
407
ESTUDIANTES MATRICULADOS
18
CURSOS COMPLETOS

HORIZONTE INSTITUCIONAL

FILOSOFÍA

Se fundamenta en:

  • Un análisis del hombre, la familia y la sociedad en general.
  • Una educación cristiana católica, garantizando la libertad de culto Art. 19 de la Constitución Política de Colombia de 1.991.
  • La evaluación permanente con los diferentes estamentos de la comunidad educativa.
  • La doctrina de la vida y misión de María Inmaculada, patrona de nuestra institución.
  • Las orientaciones del Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría Departamental y la Secretaría Municipal de Educación.

PROPÓSITO INSTITUCIONAL

Formación integral a través del fortalecimiento de todas sus dimensiones.

MISIÓN

Estructurar un modelo pedagógico que promueva la construcción del conocimiento a partir de la profundización de lo académico en las áreas de Educación Artística, Humanidades, Ciencia y Tecnología, para así poder consolidar la formación de ciudadanos íntegros, reflexivos, creativos y con gran sentido axiológico.

VISIÓN

Participar en el proceso de desarrollo de los estudiantes desde la lúdica, de la preservación de los valores humanos y culturales, de manera dinámica, consciente, con el manejo claro y muy puntual de los avances del Arte, la Ciencia y la Tecnología para lograr sostener un mejor nivel de desempeño de tal manera  que se proyecten a la comunidad, con  capacidad de liderazgo y participación al interior de su entorno sociocultural.

POLÍTICA DE CALIDAD

La Institución Educativa Madre Inmaculada se compromete a buscar la excelencia académica y el mejoramiento continuo mediante la implementación de un S.G.C. (Sistema de Gestión de Calidad).

OBJETIVO DE CALIDAD

Garantizar una educación académica cristiana humana que potencie las capacidades de cada persona, permitiéndole  una reflexión critica de la realidad  que motive la investigación y la asimilación de conocimientos, proyectándolos hacia una educación superior.

La BANDERA de la Institución Educativa Madre Inmaculada está conformada por dos franjas horizontales de equivalente distribución. La franja superior es de color blanco y simboliza la pureza que caracterizó a la Virgen María en su Inmaculada Concepción, Madre del creador y llena de gracia dotada a la medida de una Misión. La franja inferior de color azul representa lo insoldable y la inmensidad del cielo y del mar, recordándonos la grandeza de nuestro Creador y lo inalcanzable de su Voluntad sin la asistencia del Espíritu Santo. En el centro, resalta el ESCUDO de la Institución.

El ESCUDO de la Institución Educativa Madre Inmaculada, resideñado en función de dar más fortaleza y una misma voz como Institución expresa y da a entender lo que el aprendizaje y el conocimiento representan. En su centro, en fondo blanco que invita a la paz y la pureza, vincula el pasado y presente unificados con iconos y tipografía que dan proyección al futuro apoyados en las bases, conocimiento y los valores: arte, ciencia y tecnologías de la información, centrados en la antorcha que simboliza el ardor constante del Espíritu y el libro símbolo de inteligencia e idoneidad del Ser acompañado del aura dorada que cada ícono conlleva consigo. Redondean  estos pilares la bandera de nuestra Nación sostenidos por el empalme de cinta interna dorada que citan: DIOS, PATRIA Y CIENCIA. Circunscribe todo en fondo azul, que simboliza la inmensidad del mar y el cielo, el nombre INSTITUCIÓN EDUCATIVA MADRE INMACULADA emplazando la Voluntad de Dios sobre las aguas de la muerte.

HIMNO

Al compás de las marchas triunfales

hoy un himno le vengo a cantar

al INEDMI de Sabanalarga

digno ejemplo de ciencia y moral.

Dios bendiga este plantel querido

y nos llene de firme virtud

para que al transcurrir de los años

sea cual faro y siempre irradie luz.

El estudio es la meta propuesta

del joven que se forma aquí

y María es la estrella que alumbra

este honroso jardín juvenil.

Eres honra de Sabanalarga

cuna ilustre de mentalidad

en tu seno se nutren personas

en justicia y honestidad.

Que seremos promesa futura

del mañana que incierto se ve

avanzando a regiones seguras

de verdad solución, patria y fe.

LETRA Y MÚSICA: Neyla Ruiz de Verdooren.

Capital Humano un Equipo con dedicación y confianza inquebrantable

Nuestro Equipo