Proceso de Admisión

Proceso de Admisión

 

Para los estudiantes que deseen ingresar a esta institución por primera vez, los padres de familia deben seguir los siguientes pasos:

 

  1. Inscribirlo en la Secretaría de la institución.
  2. Entrevista de los padres y los estudiantes inscritos con el (la) Rector (a) o Coordinador (a) y Psicólogo(a).
  3. Prueba evaluativa a los aspirantes que lo ameriten.
  4. Informe a la familia sobre la decisión tomada por el Departamento de Admisiones. En caso de no ser admitido el estudiante, la institución se reserva el derecho de dar explicaciones. 
  5. La participación en el proceso de admisión no implica compromiso por parte de la institución para con el aspirante, padres de familia o acudiente.
  6. Una vez admitido el estudiante sigue el proceso de matrícula, el cual se definirá a través de un contrato que será firmado por el padre de familia o acudiente, el (la) estudiante, la secretaria y la rectora del plantel educativo.

Proceso de Matrícula

  1. La matrícula es un contrato civil en el que las partes (padres y alumnos) se comprometen con la Institución Educativa a cumplir con las normas legales e institucionales vigentes. Esta se renueva cada año si no hay incumplimiento parcial o total de alguna de las partes.
  2. El proceso de matrícula se llevará a cabo mediante un contrato escrito de acuerdo con el calendario establecido por el MEN, en la reglamentación del calendario escolar y planeación institucional elaborada para el correspondiente año escolar.
  3. La matrícula debe realizarse en los días señalados. El alumno estará presente con sus padres; en caso de no vivir con ellos, por la persona que lo tenga a su cargo, quien será el acudiente  legítimamente autorizado para representarlo.
  4. Si el alumno no se matricula en la fecha indicada, su matrícula será extraordinaria; para tal fin debe cancelar con el valor indicado por ésta un diez por ciento (10%) de recargo.

REQUISITOS PARA MATRÍCULA DE NUEVOS ESTUDIANTES

 

PREESCOLAR 

 

  • Registro Civil 
  • Fotocopia del carnet de vacunas
  • 4 fotos tipo carnet con el uniforme de este plantel
  • Fotocopia de un recibo de servicio publico 
  • Certificado de carnet o EPS
  • Certificado de audiometría y optometría 
  • Contrato debidamente diligenciado con su soporte (pagaré)
  • Copia de cédula del responsable de pago (quien firma el contrato)
  • Certificado laboral o certificado de ingresos expedido por un contador 
  • Paz y salvo del colegio anterior
  • Certificado o historial de conducta del colegio anterior 
  • Certificado de notas del último año
  • Certificado del retiro del SIMAT
  • 1 folder marrón con gancho

 

PRIMARIA Y SECUNDARIA 

 

  • Certificado de 5º de primaria para 6º
  • Certificado de notas de grados cursados anteriormente para los demás grados (7º a 11º)
  • Registro Civil
  • Certificado de audiometría y optometría  
  • Historial del colegio anterior
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad
  • Fotocopia del carnet o EPS
  • 4 fotos con el uniforme de este plantel
  • Fotocopia o recibo de un servicio público
  • Contrato debidamente diligenciado con su soporte (pagaré)
  • Copia de cedula del responsable de pago (quien firma el contrato)
  • Certificado laboral o certificado de ingresos expedido por un contador
  • Paz y salvo del colegio anterior 
  • Certificado del retiro del SIMAT  
  • 1 folder marrón con su gancho
REQUISITOS PARA LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO EDUCATIVO DE ESTUDIANTES ANTIGUOS

 

  • Informe final del año escolar anterior al grado que va a cursar.
  • Certificado de Paz y Salvo.
  • Certificado de Audiometría
  • Certificado de Optometría 
  • Presencia del padre de familia y/o acudiente al momento de renovar el contrato educativo.
  • Haber hecho reserva de cupo previamente en las fechas establecidas por la institución.
  • Los niños con necesidades educativas especiales deberán presentar diagnóstico actualizado del Neuropediatra y el Psicólogo de la EPS.
  • Los niños que presente alteraciones en su esquema corporal deberán ser certificados medicamente.
  • Se considera perdida del cupo en Madre Inmaculada el caso de los niños que no conserven su continuidad en éste plantel. Excepto los niños que por cambio de domicilio se vean abocados a dejar el plantel.