PREESCOLAR, etapa para que los niños desarrollen habilidades física, intelectual, afectiva y moral vitales para el Ser…..

PREESCOLAR, nivel fundamental para el crecimiento del Ser, ya que en éste ciclo se propicia el desarrollo integral del niño (a), entre los 2 a 6 años de edad, donde prevalece el fortalecimiento de sus habilidades, destrezas y capacidades, partiendo del pleno afianzamiento de sus dimensiones. El avance del niño en edad preescolar se basa en los logros, las posibilidades y la gama de oportunidades que tiene a su alcance para llevar a cabo distintas tareas como: imaginar, observar, descubrir, explorar, crear, experimentar, analizar, expresar, jugar, entre muchas más que se construyen y transforman a lo largo de tres años de su vida, durante los grados que conforman la educación preescolar.

Es en ésta etapa de la educación es donde el niño (a) recopila toda la información que se le brinda, colocando en funcionamiento los dos hemisferios del cerebro y convirtiéndose ésta en parte fundamental para el desarrollo de los otros niveles (básica primaria, básica secundaria y media vocacional), por esto la importancia de la lúdica y el juego en ésta fase.

Es por ello que aquí Nosotros los docentes jugamos un papel fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje, puesto que debemos adoptar los mecanismos, estrategias metodológicas y todos aquellos aspectos primordiales para el cumplimiento eficaz de nuestra vocación o que hacer pedagógico.

Admisiones

Consulta los requisitos aquí para hacer parte de nuestra institución.