PRIMARIA, estimulamos la consolidación el desarrollo motriz, auditivo y visual (lecto-escritura, manejo de conceptos, autonomía y oportunidades de socialización y aprendizaje) del Ser…..
PRIMARIA, es el vehículo de construcción, donde los niños se apoyan para realizar un notable perfeccionamiento de sus sentidos, afianzando y desarrollando las inteligencias múltiples que ellos tienen el cual se logra mediante: el crecimiento de la parte humana de su ser, manteniendo una convivencia en un ambiente propicio para su satisfacción personal.
Constituye el nivel de educación en donde los estudiantes en el lapso de 5 años obtienen las bases fundamentales en su proceso de enseñanza y aprendizaje, por ello se hace necesario un recorrido ameno para lograr potenciar al máximo las distintas capacidades y habilidades de los niños y de esta manera se obtengan las bases adecuadas para el nivel básica secundaria.
El objetivo del ciclo de la PRIMARIA es incitar al estudiante a ser partícipe de su proceso de formación, brindándoles la orientación y el acompañamiento necesario, al igual que las herramientas indispensables para que construya su propio conocimiento partiendo de lo enseñado por el docente y sea capaz de ser y saber hacer. Es importante el acercamiento entre docente y alumno para lo cual es necesario crear un ambiente de aprendizaje en donde el niño se sienta confiado y feliz, utilizando la didáctica, la lúdica y el amor, para así alcanzar el pleno desarrollo de sus competencias.
El rol del docente se convierte en la clave principal para llevar a feliz término el ciclo; por tanto como educadores estamos llamados a propender a que el niño aprenda, construya, desarrolle su pensamiento crítico, haga uso de su razonamiento lógico y se enamore de la lectura y la escritura utilizando metodologías que permitan la transversalidad de las distintas disciplinas del saber y el total cumplimiento de nuestra labor.
Es por ello que aquí Nosotros los docentes jugamos un papel fundamental en los procesos de enseñanza y aprendizaje, puesto que debemos adoptar los mecanismos, estrategias metodológicas y todos aquellos aspectos primordiales para el cumplimiento eficaz de nuestra vocación o que hacer pedagógico.